Gijón es una de esas ciudades en las que durante cientos de años han ocurrido todo tipo de acontecimientos históricos que demuestran su gran importancia. Desde los Visigodos, Romanos, Musulmanes, el Rey Pelayo y sus célebres Astures, hasta los Reyes de Castilla, pasando por Franceses, la revolución industrial y la guerra civil… todos dejaron su huella de una forma u otra, convirtiendo a esa ciudad en una pequeña joya del Norte de España.
Es por ello que cuando los grupos de despedidas de soltero y soltera que vienen a Gijón a organizar sus fiestas, tienen a su alcancen mil y un aventuras para realizar, degustar y disfrutar.
Aquí os queremos presentar tal solo 5 ideas de cosas que podemos hacer cuando vengamos a una despedida de soltero o soltera en Gijón.
Disfrutar de su historia
Como decíamos, son muchos los momentos históricos que han dejado aquí su impronta. Podemos visitar las Termas Romanas o visitar la preciosa Iglesia de San Pedro Apóstol para tener una pequeña pincelada. Visita obligada el edificio de la Laboral, ciudad de la cultura, que con sus 270 000 m² es el edificio más grande de España.
Espectáculos en Gijón
Son muchos los espectáculos multitudinaros que se dan cita todos los años en Gijón y de los que podemos ser partícipes. Podemos destacar la Semana Negra, el Festival Aéreo, el Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza, la Semana Santa, el Festival de la Sidra con su record mundial de escanciado o la siempre popular Feria de Muestras.
Parques y espacios verdes
Para los amantes de los espacios verdes, Gijón también es un lugar muy especial. Rodeado del verde característico de Asturias, Gijón cuenta con numerosos parques como el de Isabel la Católica, el parque de Los Pericones, o el fantástico Jardín Botánico Atlántico, con más de 25 hectáreas de extensión y con flora característica de la zona y pequeñas joyas como el laberinto de Laurel, la factoría Vegetal o el Jardín Histórico de la Isla.
Deguntar la popular Sidra Asturiana
Como buena ciudad Asturiana, en Gijón podemos encontrar fantásticos lugares donde degustar la popular Sidra. En el Barrio de Cimavilla (Cimadevilla en castellano) encontraremos un buen número de sidrerías. Y si queremos ver un auténtico Llagar, podemos destacar la visita a Trabanco, fundada en 1983 y situada en un paraje de montes y manzanos a solo 10 kilómetros de Gijón.
Organizar tu despedida en Gijón con nosotros
Y no podemos cerrar las sugerencias sin la mejor de ellas… ¡organizar tu despedida con nosotros! Somos una agencia especializada en la organización de este tipo de eventos y conocemos la ciudad, sus rincones y sus joyas mejor que nadie. Puedes visitar nuestra página web para ver nuestras ofertas y servicios.