La mayoría de las personas piensan que planear una despedida de soltero es una tarea sencilla, a la par que organizar un cuarteto para un concierto de cuerda, o llevar a cabo un robo en el banco de un pueblo. Pero es por eso que la mayoría de estas personas no han sido invitados a proponer ideas para una despedida en Gijón.
Para entendernos: planear una despedida de soltero es una de las cosas más complicadas y peligrosas que un hombre puede hacer. Por eso hemos creado esta guía a prueba de fallos para realizar de forma segura todo el proceso. Sigue nuestros consejos y podrás estar razonablemente seguro de que tu amigo se lo pasará en grande, y finalmente no se arrepentirá de haberte elegido como padrino de boda.
Primero, vas a necesitar sentarte con el soltero o sotera y establecer cuatro cosas:
1. Averigua a dónde vas y cuándo
Algunos grupos ponen esta decisión en manos del novio o novia. Elige en consenso con todo el grupo la mejor fecha y la mejor ciudad para realizar la fiesta. Gijón como no podía ser de otra forma, es la elección ideal por muchos y buenos motivos.
2. Averigua dónde te vas a quedar
Dependiendo del número de personas la discusión parte de si vamos a querer dormir en Hotel, en un Piso en el centro de la ciudad o en una Casa Rural donde tengamos más espacio para relajarnos. Toda elección y buena y válida pero serán los detalles (ubicación, número de habitaciones, etc.) los que nos harán decantarnos por unos u otros.
3. Importante saber el tamaño del grupo, o lista de invitados
Es algo que quizás debería ir primero… pues es importante saber el número de personas que asistirán a la fiesta. Eso determinará el alojamiento y otras cosas importantes como la forma de moveros por la ciudad. Un tamaño ideal es 10 + 1 (10 invitados más el novio o novia) pero aquí gestionamos a grupos de todos los tipos y tamaños. ¡No te olvides de nadie que luego se pueden enfadar!
4. Planifica todo gracias a la tecnología
Una vez sabemos el lugar, cuantos somos y la fecha, es importante empezar a planificar otras cosas como las actividades, la cena con espectáculo o si queremos un show privado para nuestro grupo. Aquí las nuevas tecnologías (esos famosos grupos de Whatsapp que tanto dolor de cabeza nos dan) son de gran ayuda. Hay que ser democráticos y votar todas las elecciones para que nadie se sienta excluido. Si uno de los miembros tiene terror al agua, no lo metas en una canoa a hacer el descenso del sella… por poner un ejemplo. Mirar nuestro listado de actividades y ¡votar! Las elecciones ganadoras serán las ideales para tener al mayor número de personas contentas.
5. Crea un plan de acción
¿Ya tienes claro todo? Es hora de crear el plan de acción y ponerlo en marcha. Una vez esté todo en su lugar puedes ponerte en contacto con nosotros para preparte el plan ideal y poner todo en marcha. Son muchos los grupos de despedidas de soltero y soltera que vienen a Gijón, así que es importante hacer todo con antelación y aseguraros plaza en las actividades más demandas o en las cenas más concurridas.
Ya solo te quedará esperar al día elegido y pasarlo genial en una de las ciudades más bonitas de todo el norte de España. ¡Gijón o Xixón como le llaman por aquí!