Artículo actualizado a Junio de 2024
Después de mi larga trayectoria realizando año tras año, cientos de despedidas, quiero proponeros, en varios sencillos pasos, mis ideas y mis consejos para que vuestra despedida salga bien y sin sorpresas de última hora. Espero que pueda seros útil.
- Conocer bien los gustos del novio/a
Es muy importante conocer bien lo que gusta y lo que no le gusta al novio o novia, lo que de verdad les divierte y no pueden hacer habitualmente o el lugar que desde siempre han querido conocer, aunque solemos buscar algo nuevo y diferente, no cojáis hacer puenting solo para hacerle una putadilla a vuestro amigo, puede ser todo lo contrario a lo que realmente desean, no deseéis ser vosotros el centro de atención de la organización, los novio@s, deben ser ellos los únicos protagonistas de este tipo de eventos.
No debéis nunca disfrazarlo con mal gusto. Conocer los gustos puede ayudar a buscar una temática o hacer más divertida la fiesta. Al final esto es para divertirse y hacer pasar al novio o novia un día para recordar.
- Preparar la despedida con bastante tiempo de antelación.
Está claro que hoy en día, tenemos unas herramientas mucho más sofisticadas, como es el uso de Internet y pensamos «no hay problema en un momento me conecto y lo miro todo» pues es un error. Hoy en la red tenemos cientos de páginas orientadas a todo tipo de cosas y muchas nos pueden engañar. Os recomiendo sondear diferentes opciones y buscar empresas con años de dedicación y profesionalización para tener la seguridad que contratáis un buen producto, además de garantía y seriedad.
- Implicación de todo el grupo.
Es muy importante hacer participar y opinar a todos los integrantes de la despedida de soltero o soltera, ver diferentes ideas y gustos, será una vivencia más familiar y cercana.
No elijas tú solo o sola, si algo sale mal te echarán las culpa. Crear un grupo de Whatsapp os ayudará a gestionar todo de forma inmediata y tomar decisiones en conjunto para que nadie quede fuera.
- Qué tipo de despedida queremos.
Tenemos un abanico de posibilidades enorme, desde distintas ciudades para ir, como infinitas actividades a realizar hasta cenas con o sin espectáculo. Sentaos a tomaros algo y exponer si queréis playa o montaña, primavera o verano, hotel o casa rural, karts + merienda o aventura, cena erótica o temática o incluso un pack que tenga un poco de todo. Además, buscar un disfraz elegante y sofisticado para todos – todas iguales, 10 policías y un ladrón, etc.
No está permitido discutir entre miembros del grupo.
- Toca reservar.
Empieza el paso de reservar, como ya tenéis todo decidido y sabéis bien cómo y cuándo queréis realizar vuestra despedida y el pack que habéis elegido, te toca dar un paso al frente y recaudar para la reserva. Suele ser poco dinero, pero es preferible que sea dinero en común, no vaya ser que lo pongas tu todo y luego te falle más de uno y te toque perder. Ahora gracias al famoso Bizum puedes gestionar con tus amigos o amigas el tema del dinero fácilmente, sin tener que andar persiguiendo a nadie.
Habla con la empresa y déjalo todo atado cuanto antes mejor.
Ahora ya solo hay que esperar al gran día.
No debéis contarle nada a novio o a la novia, el factor sorpresa será un punto a vuestro favor.
YA ESTÁIS LISTOS PARA PASAR UNA GRAN FIESTA DE DESPEDIDA.