Cuando uno piensa en Gijón seguro que a más de uno le viene a la mente el mar cantábrico, la belleza de su playa (una de las playas urbanas más bonitas de España), gente tomando el sol y disfrutando de un paisaje único en todo el norte de España.
Pero Gijón, destino ideal de despedidas de soltero y soltera en Asturias, tiene otros muchos atractivos, y ya no solo para las fiestas y la diversión.
La ciudad tiene muchos atractivos que la convierten en todo un referente turístico en el Principado de Asturias.
Su gran oferta hotelera, alojamientos rurales, apartamentos y pisos turísticos ayuda a atraer año tras año a turistas de todas las edades.
Gijón esconde pequeñas joyas, rincones que son únicos y que muchas veces pasan desapercibidos por el viajero.
Por ejemplo, ¿sabeis que en Gijón tenemos el edificio de piedra más alto de España?. Puedes subir hasta lo alto de su torre de 130 metros. Pero es que también la iglesia de este edificio es la iglesia con planta elíptica más grande del mundo. Hablamos de La Laboral, que sin duda merece una visita cuando esteis por la ciudad.
Para los amantes de os animales marinos, una visita al Acuario de Gijón siempre es ilusionante, sobre todo cuando se viaja con niños. Se trata de un Acuario marino con 5000 especies como tiburones y pingüinos, que incluso tiene piscinas donde podemos tocar a los animales.
Y si historia y animales no son lo vuestro, quizás un paseo por el Jardín Botánico Atlántico de Gijón os anime. Es un jardín botánico (único en Asturia) de unas 25 hectáreas de extensión, que se encuentra en la zona de Cabueñes, muy próximo a La Laboral, así que podeis combinar la visita a los dos sitios. Es un jardín histórico con más de 150 años, y dispone de un bosque natural excepcional con árboles de hasta 400 años de antiguedad.
Y si hablamos de antiguedad, la propia ciudad nos trae historia en cantidades industriales.
Conocida por su patrimonio marítimo y el antiguo barrio de pescadores de Cimadevilla. Su colina de Santa Catalina que tiene un parque y escultura en la cima de un acantilado. El Palacio Revillagigedo, del siglo XVIII, alberga un centro internacional de arte. Muy próximo encontramos la Torre del Reloj del siglo XVI, con un museo dedicado a la ciudad.
Y llegando a la época del gran imperio romano, llegamos a las ruinas de los baños de Campo Valdés Roman, que tienen un museo que podemos visitar y disfrutar.
Como veis hacer Despedidas en Gijón tiene muchas ventajas gracias a las maravillas que nos ofrece Gijón como visitantes. Xixón os espera con sus muchos atractivos para que la disfruteis al máximo.