Visita a un Llagar Asturiano
Disfruta de una visita guiada a un auténtico llagar asturiano, donde la diversión y el aprendizaje van de la mano para descubrir cómo se elabora la bebida más popular de nuestra tierra, LA SIDRA.
Llagar es un vocablo asturiano utilizado en el Principado de Asturias con que se conoce al lugar de producción de la sidra. En los llagares no sólo se elabora la sidra, sino que en algunos de ellos también tienen lugar las celebraciones conocidas como “espichas”, en las que se consume la sidra escanciada directamente de los toneles ó “pipas” acompañada de platos típicos asturianos.
Nuestra Visita a un Llagar asturiano en Gijón estará guiada por un profesional del sector, iréis recorriendo cada rincón del Llagar donde os irá explicando cada uno de los pasos en la elaboración de la Sidra: Recogida de la manzana, lavado de la manzana, selección de la manzana, triturado de la manzana, prensado, fermentado, trasiegos, embotellado, batido y crianza.
Una vez finalice la Visita junto con la cata de sidras probaréis una degustación de nuestros quesos algo también muy típico de nuestra región, no hay nada como un buen queso asturiano y un culin de sidra, la pareja perfecta.
Y ya, para que la visita a un llagar en ASTURIAS sea completa, tenéis la posibilidad de añadir una espicha, aquí seguro que no quedaréis con hambre.
Precio de la visita a un Llagar Asturiano
VISITA LLAGAR + DEGUSTACIÓN DE SIDRA + ESPICHA – 35 € por persona.
VISITA LLAGAR + DEGUSTACIÓN DE SIDRA + ESPICHA + TRANSPORTE IDA Y VUELTA (Desde centro de Gijón) – 55 € por persona.
El menú de la espicha incluye tabla de embutidos, tabla de quesos asturianos, croquetas, chorizos a la sidra, tortilla de patata, rabas de calamar, lacón y tacos de lomo a la sidra. Bebidas (agua, sidra, sangría de sidra ó vino) y postre.
Requisito para la visita, grupo de mínimo de 7 personas.
Ubicación de la visita a un Llagar Asturiano
Nos encontramos a las afueras de Gijón.
Se encuentra a una distancia aproximada de Oviedo a unos 33 km, de Avilés a unos 30 km, de Ribadesella a unos 61 km, de Pola de Siero a unos 20 km, de Arriondas a unos 68 km, de Cangas de Onís a unos 76 km, de Villaviciosa a unos 26 km.